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  RECLAMOS    
     
 

Para realizar cualquier reclamo relacionado con el Municipio de Morón o alguna de sus dependencias, usted debe ingresar primero el requerimiento en la oficina OIR del Municipio, habilitada para este fin.
Luego, en caso de no recibir respuesta satisfactoria, o de no recibir respuesta en los plazos habituales, puede dirigirse a la Defensoría del Pueblo, y es necesario presentar el número de ingreso de OIR, para poder así efectuar el reclamo correspondiente.

 

   
     
     
     
           
 

Acérquese a nuestras oficinas en Bartolomé Mitre 877, Morón, de lunes a viernes de 8.30 a 15. Si tiene documentación relacionada a su reclamo, tráigala.

QUIEN PUEDE RECLAMAR
Cualquier vecino de Morón puede presentar reclamos o denuncias en la Defensoría del Pueblo de Morón.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se necesita un abogado para presentar una queja?
No. Cualquier vecino de Morón puede presentar reclamos o denuncias en la defensoría.

¿Existen requisitos para presentar una queja?
Ninguno. Incluso aquellas personas que no tengan documento pueden hacerlo.

¿Hacer un reclamo tiene algún costo?
No, todos los trámites que se hacen en la Defensoría son absolutamente gratuitos.

¿Hay que sacar turno?
No es necesario.

¿La Defensoría está abierta todo el año?
Sí. La actividad del Defensor del Pueblo es permanente. No es interrumpida durante los períodos de receso del Concejo Deliberante.

   

Existen reclamos que deben ser dirigidos a sectores que dependen específicamente del Municipio de Morón. Estos son:

Qué es. La Dirección de Defensa del Usuario y Consumidor tiene a su cargo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dedicada a la relación contractual entre usuarios y/o consumidores y las empresas y/o comercios.
Contacto: Dirección de Defensa del Usuario y del Consumidor Bme. Mitre 957, 1º piso, y las Unidades de Gestión Comunitarias (UGCs) Tel.: 5279-3105/3104 defensadelconsumidor@moron.gov.ar 

Qué es. La mediación ayuda a manejar los problemas, dificultades, diferencias, desacuerdos y enfrentamientos que se dan entre dos o más partes. Su finalidad es mejorar las relaciones de convivencia en la comunidad. Cuando se actúa rápidamente se pueden prevenir, incluso, distintas situaciones de violencia.
Contacto: Direccion de Resolución Alternativa de Conflictos, Pellegrini 622 PB Tel.: 5279-3232 / 5279-3241 resolucion.conflictos@moron.gov.ar

 
     
 
   
 

La Defensoría del Pueblo trabaja con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los vecinos de Morón. Los casos se llevan en forma de expedientes. Estas actuaciones pueden tener inicio de distintas maneras.

   
    PARTICULARES
En la sede de la Defensoría se realizan personalmente todo tipo de consultas.
COLECTIVOS
Un grupo de vecinos puede presentar un reclamo por una situación que afecte al conjunto.
    PEDIDOS DE INFORMACION
El Defensor tiene la facultad de solicitar acceso a la información municipal que está vedada para el público en general.
ACTUACIONES DE OFICIO
El Defensor puede actuar, sin necesidad de un reclamo particular, cuando advierta que un derecho está siendo vulnerado.
   
               
Bartolomé Mitre 877, Morón | Atención de 8.30 a 15 | Tel. 0-800-666-0957| defensoria.consultas@moron.gov.ar